Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles

Preservar, Conservar y Restaurar Bienes Culturalse Artísticos y Arqueológicos, correspondientes de los diferentes templos de la Región de Cusco y/o Proyecto de Investigación Arqueológico (PIAs). A cargo del Área Funcional de Conservación de Bienes Muebles en el año de ejercicio 2018.

Se realizará la conservación y restauración de 28 pinturas de Caballete, 36 Esculturas policromadas, 02 Pintura Mural, 80 material arqueológico (cerámica, metal, lítico) y 148 fichas de registro fotográfico de los bienes muebles en este año 2018.

VISIÓN

Ser reconocidos como un Área de cobertura internacional y de primer nivel, atender las solicitudes que a través de la Iglesia se realizan para la conservación y restauración de las diversas manifestaciones culturales histórico artísticos y arqueológicas que integran el Patrimonio Cultural de la Región Cusco.

MISIÓN

Promover la conservación, restauración e investigación del Patrimonio Cultural Mueble en la Región del Cusco. Sensibilizar a la feligresía para el cuidado y mantenimiento de los bienes culturales intervenidos.

El Área Funcional de Obra y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tiene como función y finalidad conservar, restaurar, investigar y revalorar los bienes históricos culturales artísticos (pintura de caballete, esculturas, mobiliario, marquería entre otros), así como y bienes arqueológicos (cerámica, lítico, metal, malacológico, textil).

FUNCIONES

  • Formular expediente de actividad para la obtención del presupuesto anual, y la ejecución de los trabajos de conservación y restauración de bienes Culturales Muebles.
  • Analizar y generar propuestas de intervención a Bienes Culturales Muebles.
  • Evaluar las obras de arte en situ para su intervención.
  • Promover la investigación, previa calificación y ejecución de trabajos de conservación y restauración de Bienes Culturales Muebles, en la Región del Cusco.
VALORES DEL AFOPVBM Responsabilidad: En el AFCBM los parámetros y normas se cumplen, actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias del as propias decisiones y respondiendo a ellas.
  1. Honestidad: Desempeñar nuestras funciones honestamente en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  2. Compromiso: El personal del AFCM comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.
  3. Ética: En cada decisión que se toma en el AFCBM está inmiscuida siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.
  4. Respeto: Predomina el buen trato y reconocimiento de los trabajadores, así como con el medio ambiente y el entorno social.
  5. Transparencia: Proceder con veracidad e información abierta y oportuna.