CONFERENCIA IV – SUNQUYKIMAN RESIDENCIA ARTISTICA 2020

28/08/2020 12:00 - 14:00

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes con el objetivo de valorar y difundir procesos creativos de Obras tradicionales y contemporáneas de artistas escénicos nacionales e internacionales, en el marco de la programación de “SUNQUYKIMAN / RESIDENCIA ARTISTICA 2020”, presenta:

CONFERENCIA IV RADICAL / “WILD” danza contemporánea inspirada en la vida y obra de Oscar Wilde dirigida y creada por José Ruiz Subauste

Unipersonal de danza-teatro basado en las transformaciones, el intérprete encarnará al polémico personaje Dorian Gray, que sólo al pasar por el proceso de su propio autor a través “De Profundis” podrá irrumpir en el juicio real entablado a Oscar Wilde, modificando su curso.

Proyecto artístico multidisciplinario. Toma como punto de partida y pretexto la vida y obra de uno de los genios de la literatura inglesa del siglo pasado. Con esta obra lo que se desea es acercar al público a una revaloración de la lectura y de la vigencia del mensaje de su autor, así como acercarlo a una propuesta escénica contemporánea de fusión de artes escénicas como el teatro, la danza y la música.

José Ruiz Subauste

Actor, bailarín, coreógrafo, director y artista multidisciplinario ecléctico. Maestro en la especialidad de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios de teatro en la AIA Cuatrotablas, como bailarín inicia su formación en la escuela Danza Lima y Terpsicore Escuela de Danza. Realizó estudios especializados en danza contemporánea en De Amsterdamse Hoog School voor de Kunsten (AHK-SNDD- Ámsterdam). Becario en Danza Universitaria (UCR-Costa Rica) compañía de danza emblemática, fundada por el maestro Rogelio López. Galardonado por el Kennedy Center for the Performing Arts (NYC-Washington DC) 2009, el 2010 fue seleccionado a participar en la residencia artística OMI Dance Collective (NY) entre bailarines de más de 24 países y 60 coreógrafos a nivel mundial. Dirigió coreografías para el grupo independiente EUREKA dance festival de la comunidad dancística DC, estrenada el 2010.

Día 26 de setiembre : Presentación de “WILD” danza contemporánea (reposición de la Obra estrenada el año 2015)
Hora: 7:00 pm.
Programa Patrimonio Facebook live/ YouTube live
Día 27 de Octubre: Conferencia “WILD” / Maestro invitado: José Ruiz Subauste Hora: 7:00pm