CONFERENCIA II – SUNQUYKIMAN RESIDENCIA ARTISTICA 2020

28/08/2020 12:00 - 14:00

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes con el objetivo de valorar y difundir procesos creativos de Obras tradicionales y contemporáneas de artistas escénicos en el marco de la programación de “SUNQUYKIMAN / RESIDENCIA ARTISTICA 2020”, presenta:

CONFERENCIA II: “TIQSI MUYU MARK´AY” - Un abrazo cálido para la Tierra

DIRIGIDA POR: GABRIEL GALINDEZ CRUZ / COMPAÑÍA SASHA WALTZ & GUESTS - SECCIÓN INFANTIL

GABRIEL GALINDEZ CRUZ. Cali - Colombia. Reside desde el año 2004 en Berlín - Alemania. Durante su carrera como bailarín ha podido colaborar con una gran cantidad de importantes coreógrafos; entre ellos se destacan: Sidi Larbi Cherkaoui, Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola, Grayson Millwood, Hyoung-Min Kim y William Forsythe.

PARTICIPA: Luz Zenaida Hualpa García, coreógrafa y pedagoga peruana con residencia en Berlín, viene ofreciendo actualmente talleres referentes al tema "Mundo Andino - Chix'i". Ha participado en proyectos interdisciplinarios como "Latin Baroque" en Weimar con el ensemble The Playfords, "Tiqsi muyu marq'ay - Eine warme Umarmung für die Erde" con Sasha Waltz & Guests en Berlín y "SINP'A - braid" con PuntoDencuentro en Düsseldorf.

“Un cálido abrazo para la tierra” es un llamamiento apasionado y urgente a una humanidad amable, a la integridad confiable y al amor integral por la naturaleza y todos los seres vivos.

En intercambio directo con el público, los jóvenes bailarines agudizan nuestra conciencia sobre los problemas creados por la humanidad civilizada y muestran esta realidad directamente ante nuestros ojos. Contrasta esto, la vida en armonía con la naturaleza a través de prácticas rituales de pueblos indígenas de América del Sur y ritmos tradicionales peruanos trasladados a la danza contemporánea. La combinación de ancestralidad y modernidad nos ofrece la oportunidad de escapar al círculo vicioso de nuestra actual visión de progreso y desarrollo, encontrando así, nuevas soluciones para un futuro común.

 

Video de la Obra abierto al público el día 27 de agosto: https://vimeo.com/306570684
CONFERENCIA
Dia: 28 de Agosto de 2020.
Hora 12:00 horas