DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO CONSTITUYÓ COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Está conformado por miembros titulares y suplentes

De conformidad a la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante Resolución Directoral N° 834-2019, firmada por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa se constituyó e instaló el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de dicha entidad cultural.

Este comité tiene como miembros titulares a Alberto Delgado Moscoso, José Luis Herrera Vargas, Marisa Baca León y como suplentes a Teresa Campos Chong, Ana Palomino Sotomayor y Sydney Morales Mendoza. Todos ellos en representación de la Dirección de Cultura de Cusco.

Mientras que en representación de los trabajadores integran este comité, Francisco Baca Sevillanos, Leoncio Vera Herrera, Ángel Farfán Navarro como titulares y María Cristina Quispesucso Ccallata, Raúl Ugarte Huamán y Milton Juan Ochoa Zapata como suplentes.

Durante la ceremonia de juramentación, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Fredy Escobar Zamalloa exhortó a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, a implementar  acciones de prevención de riesgos laborales así como velar por la integridad y bienestar laboral del trabajador.

Los integrantes del mencionado comité deberán garantizar que se establezcan los medios y las condiciones necesarias para proteger la vida, la salud y el bienestar de sus trabajadores en su centro de trabajo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cuenta con gran número de personal, para labores administrativas, mantenimiento y vigilancia de parques arqueológicos y ejecución de obras de restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos.

Cusco, viernes 4 de octubre de 2019.  

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida