APROXIMADAMENTE 200 MIL PERSONAS VISITARON LA V FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUSCO 2018

Certamen fue clausurado al mediodía del domingo

APROXIMADAMENTE 200 MIL PERSONAS VISITARON LA V FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUSCO 2018

Luego de diez días de intensas actividades, el domingo 2 de setiembre fue clausurada la V Feria Internacional del Libro Cusco 2018 que congregó aproximadamente a 200 mil visitantes, logrando posicionarse como la segunda mejor feria del libro después de la de Lima.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, quien destacó que la FIL Cusco 2018 cubrió un gran vacío que había en la vida cultural del Cusco y en esta quinta edición se realizaron más de 200 actividades literarias.

“Esta es la única feria del libro que organiza el Estado peruano y en esta quinta edición vamos superando las cifras de años anteriores” refirió Luis Nieto, quien agradeció a los escritores, expositores, editoriales y a todos los participantes por su presencia en este certamen.

De acuerdo a cifras preliminares, hasta el sábado 01 de setiembre, se vendieron 31 mil 249 libros, siendo el más vendido “Amadeo” cuya autoría corresponde a Doris y Roberto Prendell. Asimismo, se informó que la revista “Ch´illico” fue la más vendida durante la V Feria Internacional del Libro Cusco 2018.

La ceremonia de clausura estuvo matizada por la agrupación artística “Kqempor” del distrito de Cusipata provincia de Quispicanchi, que con el arpa y violín, interpretó hermosos huaynos cusqueños con letras en quechua.

En los siguientes días se darán a conocer las cifras definitivas de la V Feria Internacional del Libro Cusco 2018, ya que las actividades concluyeron aproximadamente a las 9 de la noche del domingo 2 de setiembre.

 

Cusco,  domingo 2 de setiembre de 2018.

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida