NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE HUILLOC VISITARON EL MUSEO DE LA CASA GARCILASO

Por el Día Internacional de los Museos

NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE HUILLOC VISITARON EL MUSEO DE LA CASA GARCILASO

Un grupo de 30 niños de la Institución Educativa “Niño Melchor de Huilloc” ubicada en la comunidad campesina de Huilloc, del distrito de Ollantaytambo, visitaron el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso quedando impresionados por el vasto patrimonio arqueológico e histórico que apreciaron en dicho museo.

Esta actividad fue promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante el Área Funcional de Museos como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

Los niños, ataviados con sus típicos ponchos rojos, pantaloncillos de bayeta y sombrero, recorrieron las 13 salas del museo, acompañados por los guías que les brindaron toda la información referida a las valiosas colecciones que abarcan desde la época pre inka, inka, colonial, virreinal y republicana.

Al término de la visita y en señal de agradecimiento, los niños interpretaron la famosa danza típica de su comunidad, Wallatas, que fue aplaudido por los turistas que visitaban el museo. Muchos turistas se sumaron al baile típico en un ambiente de algarabía y regocijo.

Los niños de Huilloc manifestaron su deseo de volver a recorrer el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, pero esta vez acompañados de sus padres, para que ellos también conozcan toda la valiosa herencia que atesora el museo y que se muestra a los visitantes nacionales y extranjeros.

La visita de los niños de la comunidad de Huilloc forma parte de las actividades con nuevos enfoques orientadas a incorporar a nuevos públicos en el desarrollo cultural del país.

Cusco, miércoles 23 de mayo de 2018

Noticias

El Ministerio de Cultura y los recintos museales a nivel nacional, han preparado, a la par, más de 50

El Ministerio de Cultura promueve el 3º Concurso “Afiche por el Día Internacional del Museo 2023”, como parte de las