MUSEO DE LA CASA GARCILASO PRESENTA EXPOSICIÓN “RELIQUIAS EN PAPEL” POR EL MES DE LOS MUSEOS

MUSEO DE LA CASA GARCILASO PRESENTA EXPOSICIÓN “RELIQUIAS EN PAPEL” POR EL MES DE LOS MUSEOS

En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presentó una hermosa muestra titulada “Reliquias en Papel” como parte de las celebraciones por el Mes de los Museos.

En la exposición se muestran réplicas de las piezas representativas del museo, realizadas con la técnica del Papercraft, método de construcción de figuras tridimensionales parecido al origami y al kirigami.

El Papercraft es una construcción de figuras tridimensionales de papel que se caracteriza porque sus patrones consisten en muchas piezas de papel, cortadas y unidas con pegamento. El origami, en cambio, consiste en doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

Para obtener las piezas de papel se realizó la renderización y tridimensionalización virtual de las piezas del museo, luego, fueron transformadas en patrones especialmente creados para recortarlos y unirlos con pegamento a fin de reproducir el modelo original.

Esta exposición artística fue presentada por el artista plástico profesional Gonzalo Benavente, reconocido autor de esta interesante propuesta metodológica, formado en la Escuela de Bellas Artes de Lima.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presentó esta iniciativa que gira en torno al proyecto “Museos Hiperconectados, con enfoques nuevos y públicos nuevos” que se promueve desde el Ministerio de Cultura.

Cusco,  viernes 11 de mayo de 2018.

Noticias

El Ministerio de Cultura y los recintos museales a nivel nacional, han preparado, a la par, más de 50

El Ministerio de Cultura promueve el 3º Concurso “Afiche por el Día Internacional del Museo 2023”, como parte de las