FAMILIAS CUSQUEÑAS VISITARON MUSEO HISTÓRICO DE LA CASA GARCILASO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco implementó el proyecto denominado “Museos Abiertos”, el pasado domingo 3 de febrero, cumpliendo la Ley N° 30599, la cual dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional.

 

Más de medio centenar de familias cusqueñas gozaron de una visita guiada al Museo Histórico Regional de la Casa del Inka Garcilaso y participaron en talleres pedagógicos, talleres de danzas, juegos interactivos y exposiciones que permitió al público asistente ampliar sus conocimientos museísticos y acercarlo al patrimonio cultural.

Esta actividad se cumplió mediante el Área Funcional de Museos, que cuenta con un cronograma para llevar a cabo el programa “Museos Abiertos” durante todo el año para beneficiar al público local y nacional, que visite el Museo Histórico Regional de la Casa del Inka Garcilaso.

Para participar del programa “Museos Abiertos” cada primer domingo de mes, los visitantes locales y nacionales deben presentar su DNI al momento de su ingreso, que es gratuito.

El cronograma de actividades del programa “Museos Abiertos” se puede consultar en las redes sociales de la Dirección Desconcentrada de Cultura o del Ministerio de Cultura.

 

Cusco, jueves 7 de febrero de 2019.

Noticias

El Ministerio de Cultura y los recintos museales a nivel nacional, han preparado, a la par, más de 50

El Ministerio de Cultura promueve el 3º Concurso “Afiche por el Día Internacional del Museo 2023”, como parte de las