Por el Día Internacional de la Lengua Materna

 

EN CONVERSATORIO MAÑANA ANALIZARÁN SITUACIÓN DE LENGUAS VIGENTES EN EL ÁMBITO REGIONAL

 

Promovido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Interculturalidad, el martes 21 de febrero se realizarán diversas actividades con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, fecha establecida por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999.

 

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, precisó que se llevará a cabo un conversatorio titulado “Willarikusayki” con participación de lingüistas y representantes de las etnias machiguenga, yine y quechua, quienes expondrán sus propias experiencias de vida desde el enfoque del idioma materno.

 

Este conversatorio se desarrollará el martes 21 de febrero, a las 6 de la tarde en el auditorio de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, se invita a los estudiantes, profesionales de ciencias sociales y público en general para que asistan a este importante evento.

 

Asimismo, se ha programado para el martes 21 de febrero, a las 10 de la mañana en la Plaza Espinar, una actividad recreativa de juegos lúdicos utilizando lenguas originarias, exposición y difusión de los derechos lingüísticos y un espectáculo musical que revalora las canciones en lenguas maternas.

 

“El Día Internacional de la Lengua Materna fue instaurada para promover la difusión de las lenguas, incentivar la diversidad lingüística y fomentar la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo” explicó el Dr. Vidal Pino Zambrano, quien invitó a la población cusqueña a participar en estas actividades.

 

Noticias

Actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El

Se realizará una intervención en El Muro (Portal de la Compañía, Paraninfo Universitario, Plaza Mayor de Cusco). El Ministerio de