MINISTRO DE CULTURA Y PRESIDENTA DEL SINEACE, CERTIFICARÁN A 422 SERVIDORES PÚBLICOS BILINGÜES DE LA REGIÓN CUSCO.

El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco y la Presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, presidirán la ceremonia de certificación de 422 servidores públicos bilingües de la región Cusco, el sábado 23 de noviembre del 2019, en ceremonia especial a desarrollarse a partir de las 10:00 horas en el patio de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito.

El Ministro de Cultura Francesco Petrozzi, hará entrega de los certificados que reconocen a 422 servidores públicos bilingües, quienes fueron evaluados en tres procesos de certificación, siendo calificados 232 servidores en Cusco, 35 en Chumbivilcas y 155 trabajadores públicos de la provincia de La Convención.

En el acto está prevista la participación del Arq. Fredy Escobar Zamalloa, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, de la Presidenta del SINEACE Carolina Barrios Valdivia y de dos servidores, mujer y varón, que se benefician con la certificación de SINEACE, entidad autorizada que desde el año 2017 acompaña al Ministerio de Cultura y avala el proceso de certificación.

El Ministerio de Cultura informó que actualmente existen 1773 servidores y con los certificados que se entregarán el sábado en Cusco se incrementará a 2195 servidores bilingües de las regiones de Apurímac, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Lima y Madre de Dios.

El sector con más servidores públicos certificados a diferente nivel de cargo es el Ministerio de Salud con 725 personas, sector Educación con 452 y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con 209 servidores.

El trabajo de formación y certificación de servidores públicos bilingües forma parte de la estrategia de implementación de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad en los ámbitos donde predomina una lengua indígena, dada por el Poder Ejecutivo en agosto del 2017.

Cusco,  viernes 22 de noviembre de 2019.  

Noticias

Actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El

Se realizará una intervención en El Muro (Portal de la Compañía, Paraninfo Universitario, Plaza Mayor de Cusco). El Ministerio de