EN FORO “UNIVERSIDAD E INTERCULTURALIDAD” PRESENTARÁN AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ENFOQUE INTECULTURAL

El viernes 8 de noviembre, de 08:30 a 19:00 horas, en el auditorio de la Caja Cusco, se desarrollará el Foro “Universidad e Interculturalidad”, certamen que congregará como expositores a destacados profesionales nacionales e internacionales y asistirán cerca de 200 docentes y estudiantes de las universidades e institutos superiores, dirigentes de organizaciones originarias andino – amazónicas, funcionarios públicos y representantes de organizaciones de promoción del desarrollo.

Este conversatorio permitirá evidenciar la importancia de la interculturalidad en el quehacer universitario y será un espacio de diálogo entre diferentes miradas y experiencias a nivel nacional e internacional, para contribuir con la incorporación del enfoque intercultural en la educación superior.  

El foro iniciará con la exposición sobre los Avances y Desafíos de la Interculturalidad en la Educación Superior en América Latina a cargo del PhD. Luís Germán Flores Bonilla de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador; luego se dará paso al Panel 1: Experiencias de Universidades Interculturales con la participación de Jacqueline Méndez Gamboa de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Lilia Llanto Chávez de la Universidad Nacional de la Selva Central Juan Santos Atahuallpa y Manuel Castro Sáenz de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.

Al mediodía el Dr. Fidel Tubino Arias Schreiber de la Pontificia Universidad Católica del Perú expondrá sobre los distintos enfoques de la interculturalidad en la universidad peruana; a las 15:00 horas se dará paso al Panel 2: Experiencias de estudiantes de universidades e institutos interculturales y luego el Panel 3 versará sobre las experiencias de programas o proyectos para la incorporación de estudiantes indígenas en la educación superior, posteriormente habrá una plenaria para establecer consensos y relatoría de acuerdos.

La Subdirectora de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Mg. Teresa Campos Chong extiende cordial invitación al público académico, institucional y gremial para participar en este importante foro, que será con ingreso libre y se entregarán certificados a los asistentes.

Cusco,  jueves 7 de noviembre de 2019.  

Noticias

Actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El

Se realizará una intervención en El Muro (Portal de la Compañía, Paraninfo Universitario, Plaza Mayor de Cusco). El Ministerio de