DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

El martes 21 en la Plaza San Pedro

DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

En la Plaza de San Pedro, el martes 21 de marzo, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una importante intervención urbana denominada “Hazle el Pare a la Discriminación Étnico Racial” con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El objetivo de esta actividad es promover la tolerancia, el respeto y la convivencia armónica de la población cusqueña, dejando de lado los prejuicios y estereotipos ante nuestros semejantes por sus diferencias raciales, culturales, étnicas y lingüísticas.

Durante esta intervención urbana, se instalarán módulos informativos y lúdicos, donde la población recibirá información y orientación sobre temas referidos a la no discriminación, servicios públicos con pertinencia cultural, reglamentos y normas que salvaguardan el ejercicio de la ciudadanía, derechos de los pueblos y promoción de la plataforma virtual Alto al Racismo.

Esta actividad se realiza en forma coordinada con la Municipalidad Provincial de Cusco, el Comité de Transformación y Vigilancia Ciudadana, Gobierno Regional de Cusco y Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco de esta manera está impulsando acciones para promover la política nacional para la transversalización del enfoque intercultural, la cual, da un marco institucional para el reconocimiento positivo de la diversidad cultural, la inclusión de pueblos indígenas y afroperuanos, así como la eliminación de la discriminación étnico racial.

Noticias

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco, certificó a un total de 422 servidores públicos bilingües de la región Cusco,

El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco y la Presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la