CUSCO, SERÁ SEDE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DEL INDIGENISMO A LA INTERCULTURALIDAD Y DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECCIONES DESCONCENTRADAS DE CULTURA

Organizado por Cultura Cusco

CUSCO, SERÁ SEDE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DEL INDIGENISMO A LA INTERCULTURALIDAD Y DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECCIONES DESCONCENTRADAS DE CULTURA

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Interculturalidad informó que los días 1, 2, 3 y 4 de octubre la ciudad del Cusco será sede del Seminario Internacional “Del Indigenismo a la Interculturalidad: Horizontes y Desafíos, rumbo al Bicentenario”, del Encuentro Nacional de Direcciones Desconcentradas de Cultura del país y de la Expoferia de la Diversidad Cultural y Buenas Prácticas de Gestión Pública Intercultural.

Estas actividades se realizarán con el fin de generar  espacios de diálogo crítico sobre la gestión de la diversidad cultural y lingüística en el país, a través de la implementación de políticas orientadas a los pueblos originarios y a la población afroperuana, con miras a la construcción de una ciudadanía intercultural.

Ambos eventos se efectuarán de 08:00 horas a 19:00 horas en la Sala Ollantaytambo del Centro de convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, mientras que la Plaza Regocijo, de 09:00 horas a 17:00 horas, será escenario de la Expoferia de la Diversidad Cultural y Buenas Prácticas de Gestión Pública Intercultural.

Participarán en el evento internacional destacados expositores de reconocida trayectoria como Sebastián Cabrales Villalba (Colombia), Luis Alberto Tuaza Castro (Ecuador), Marvin Casanova Molina (Bolivia),Luis Montakuisa (Ecuador), Walter Gutiérrez Mena (Bolivia) y  Daniel Mato (Venezuela).

Mientras que como ponentes nacionales asistirán los destacados profesionales  Guillermo Nugent, Alicia Abanto, Rossano Calvo, Gustavo Zambrano, Saúl Puerta Peña, Ketty Marcelo López, Owan Lay, Heinrich Helberg y Patricia Ames.

Entre los temas que serán abordados destacan: Políticas Públicas Para la Atención a los Pueblos Originarios, Políticas Públicas para la Protección de los Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial, Derechos Colectivos, Perspectiva internacional y Nacional, Lenguas Indígenas y Políticas Lingüísticas en América Latina entre otros temas de vital importancia, según informó la Sub Directora de Interculturalidad Teresa Campos Chong.

 

  Cusco,  miércoles 26 de setiembre de 2018.

Noticias

Actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El

Se realizará una intervención en El Muro (Portal de la Compañía, Paraninfo Universitario, Plaza Mayor de Cusco). El Ministerio de