CULTURA CUSCO DESARROLLÓ TALLER SOBRE ENFOQUE INTERCULTURAL CON EL PROGRAMA JUNTOS

CULTURA CUSCO DESARROLLÓ TALLER SOBRE ENFOQUE INTERCULTURAL CON EL PROGRAMA JUNTOS

La Sub Dirección de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco desarrolló el taller de capacitación “Transversalización del Enfoque Intercultural” dirigido a Gestores Locales y Coordinadores Técnico Zonales del Programa Juntos de Cusco, los días 21 y 22 de junio del presente año, en el auditorio del mercado del Distrito de San Sebastián.

El certamen de capacitación contó con la participación de más de 100 funcionarios y servidores del Programa Juntos, y tuvo como objetivo que los asistentes  conozcan y apliquen los lineamientos de la política nacional de transversalización del enfoque de interculturalidad, así como también incorporen el enfoque intercultural en su quehacer diario, libre de  discriminación.

Cabe resaltar que al finalizar el taller se obtuvo resultados concretos que permitirán al Programa Juntos aplicar el enfoque intercultural en las actividades de acompañamiento familiar, con una mirada crítica de sus instrumentos metodológicos y proponiendo su adecuación cultural al contexto local.

La Sub Dirección de Interculturalid a través del Área Funcional de Ciudadanía Intercultural, viene ejecutando talleres de capacitación y acompañamiento con  sectores priorizados como Salud, Educación, MIDIS, y Justicia, para la promoción del Enfoque Intercultural en la Gestión de Servicios Públicos, con el objetivo de dotar a las autoridades, funcionarios, profesionales y servidores de las instituciones públicas, herramientas prácticas para la gestión de los servicios a la ciudadanía con una perspectiva intercultural.

Noticias

Actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El

Se realizará una intervención en El Muro (Portal de la Compañía, Paraninfo Universitario, Plaza Mayor de Cusco). El Ministerio de