CULTURA CUSCO CONVOCA A TALLERES SOBRE ICONOGRAFÍA ANDINA A REALIZARSE DESDE EL 27 DE AGOSTO

Inscripciones serán hasta el 15 de agosto

CULTURA CUSCO CONVOCA A TALLERES SOBRE ICONOGRAFÍA ANDINA A REALIZARSE DESDE EL 27 DE AGOSTO

Un interesante ciclo de Talleres sobre Iconografía Andina en cerámica y tejidos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 01 de setiembre, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la Subdirección de Interculturalidad.

Estos talleres permitirán que los participantes tomen contacto con las formas, imágenes y sus significados a través de la práctica en el arte de la cerámica y el tejido andino, generando un acercamiento eficaz al conocimiento de la cosmovisión andina.

Los talleres estarán dirigidos por especialistas del Centro de Artes y Estudios Tradicionales SOL DE SOLES quienes son expertos en cerámica tradicional y telar de cintura, dominando los diferentes estilos artesanales. 

Estos talleres están dirigidos a practicantes de artes visuales, arquitectos, estudiantes de arquitectura, diseño, investigadores de la cultura andina, profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales y público en general.

La inscripción de postulantes se realiza mediante el correo electrónico forosperucusco@gmail.com donde se presentará la hoja de vida y carta de motivación del postulante.

El proceso de selección de participantes estará a cargo de especialistas de la entidad cultural y el 20 de agosto se conocerá la lista de postulantes seleccionados.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregará los materiales para los talleres de formación y certificados a los participantes.

Cusco,  miércoles 01 de agosto de 2018.

Noticias

Actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El

Se realizará una intervención en El Muro (Portal de la Compañía, Paraninfo Universitario, Plaza Mayor de Cusco). El Ministerio de