DIRECCIÓN DE CULTURA ORGANIZA EL COLOQUIO “ETNICIDAD E IDENTIDAD EN EL DISCURSO DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA”

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

ORGANIZA EL COLOQUIO “ETNICIDAD E IDENTIDAD EN EL DISCURSO DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA”

Al conmemorarse 401 años del fallecimiento del primer escritor mestizo cusqueño, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante el Área Funcional de Industrias Culturales llevará a cabo el coloquio “Etnicidad, Identidad e Interculturalidad en el Discurso del Inca Garcilaso de la Vega”.

Este acto académico se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco, el miércoles 26 de abril, desde las 8 de la mañana, y participarán como expositores destacados intelectuales e investigadores cusqueños y nacionales.

En coloquio se iniciará con una charla magistral sobre Etnicidad, Identidad e Interculturalidad, que estará a cargo del destacado investigador peruano Dr. Rodolfo Cerrón Palomino.

Luego, se desarrollará una mesa redonda con la intervención del investigador Ramón Pajuelo Teves, el Dr. Donato Amado Gonzáles y el Dr. Jean Jackes Decoster, quienes analizarán importantes aspectos de la cultura andina, etnicidad y nociones de interculturalidad que están presentes en la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega.

El público asistente también podrá participar planteando preguntas y formulando comentarios referidos a la obra del ínclito escritor cusqueño, cuya vigencia es relevante en la sociedad actual.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco formula cordial invitación a los investigadores, profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales, profesores y público en general a participar de este importante coloquio, que forma parte de las celebraciones por el 401 aniversario del fallecimiento del insigne Inca Garcilaso de la Vega.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del