HOY MARTES 27 LA ORQUESTA SINFÓNICA OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA POR SEMANA SANTA

En la Catedral de Cusco

HOY MARTES 27 LA ORQUESTA SINFÓNICA OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA POR SEMANA SANTA

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala con motivo de Semana Santa, el día martes 27 de marzo, a las 7 y 30 de la noche en la Catedral de Cusco.

En este concierto de gala, la Orquesta Sinfónica de Cusco tendrá como Director invitado al Maestro Andrés Santa María, extraordinario músico peruano, y el acompañamiento del Coro de la orquesta, dirigido por Carlos Trujillo.

Durante el concierto se interpretará la Obertura de la ópera “Ifigenia en Áulide”, magnífica obra compuesta por el maestro Christoph von Gluck de nacionalidad alemana y “Misa de Réquiem” en Re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

De esta última obra se han seleccionado 7 piezas, entre ellas, “Introitus”, “Dies Irae”, “Rex Tremendae”, “Confutatis Maledictis”, “Lacrimosa Dies Illa”, “Agnus Dei”, y “Communio”.

La “Misa de Réquiem” en Re menor fue escrita en 1791, se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla; la obra fue finalizada por su discípulo y compositor Franz Xaver Süssmayr al que Mozart dio numerosas indicaciones para hacerlo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recomienda al público, asistir con la debida anticipación a la Catedral de Cusco para disfrutar de este maravilloso espectáculo musical.

Cusco, martes 27 de marzo de 2018.

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de