EL 6 DE ABRIL CONCLUYE PLAZO PARA PRESENTAR OBRAS AL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

Cultura Cusco apoya participación de literatos cusqueños

EL 6 DE ABRIL CONCLUYE PLAZO PARA PRESENTAR OBRAS AL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, recordó a los escritores y autores cusqueños que el próximo 6 de abril concluye el plazo para la presentación de obras literarias al Premio Nacional de Literatura 2018 que convoca el Ministerio de Cultura a nivel nacional.

De acuerdo a las bases del concurso, pueden presentarse obras literarias en las categorías de Literatura en Lenguas Originarias (en cualquiera de las lenguas originarias del Perú), No Ficción (autobiografía, biografía, crónica, diario, ensayo literario no académico y memorias) y Novela.

Pueden postularse obras literarias que hayan sido publicadas en formato físico o digital, entre el 01 de enero de 2016 y 31 de diciembre de 2017, en el Perú o en el extranjero por autor o autores peruanos por nacimiento o por naturalización, en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú.

Las bases del Premio Nacional de Literatura señalan que se declarará una sola obra ganadora por cada categoría y hasta tres menciones honrosas especiales. El ganador de cada categoría recibirá un diploma de honor, una medalla conmemorativa y 10 mil soles.

El objetivo del premio es reconocer y estimular la labor creativa de las autoras y autores peruanos, así como estimular la actividad editorial de calidad, refirió el titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano. 

Las bases del concurso y los formularios de participación se hallan  en: www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/2018-premio-nacional-de-literatura.

El Jurado Calificador del Premio Nacional de Literatura estará conformado por distinguidos profesionales y especialistas, así como por representantes de las universidades más prestigiosas del país.

Cusco, miércoles 14 de marzo de 2018.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del