DIRECCION DE CULTURA CUSCO OFRECERÁ CONCIERTO SINFÓNICO GRATUITO EN EL TEATRO MUNICIPAL

Por octavo aniversario de la Orquesta Sinfónica

DIRECCION DE CULTURA CUSCO OFRECERÁ CONCIERTO SINFÓNICO GRATUITO EN EL TEATRO MUNICIPAL

•    Artistas invitados Hugo Arias y Theodoro Valcárcel Caballero.

Como parte de sus actividades con ocasión del octavo aniversario de creación de la Orquesta Sinfónica, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ofrecerá concierto sinfónico gratuito el viernes 10 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal del Cusco.

En el concierto, se estrenará la obra “Concierto para violín y Orquesta” de Theodoro Valcárcel Caballero,  considerado por la crítica especializada, como  el compositor peruano musical más prominente del siglo XX.

Los asistentes a la gala podrán disfrutar de su principal composición para ballet “Suray Surita” y de la interpretación de  una selección de doce danzas inspiradas en el folklore del Perú.

También se contará con la destacada participación del violinista peruano Hugo Arias, que ha realizado recitales y conciertos como solista en América, Europa, India y Singapur. Su amplio conocimiento del repertorio sinfónico lo ha llevado a ser concertino de varias orquestas mundiales y ahora tendremos la oportunidad de verlo en escena.

EL Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano, hace llegar su saludo y reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Cusco por su octavo aniversario de creación y por la proficua labor cultural que cumplen y hace extensiva la invitación a la población cusqueña para que asistan al concierto de gala gratuito invocando, a que concurran temprano para evitar inconvenientes. 

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de