CULTURA CUSCO PRESENTA NOVENO FESTIVAL DE CINE “CINESUYU 2019”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, presenta la novena edición del festival “Cine Suyu 2019”;  que tendrá como muestra principal las producciones cinematográficas en lenguas originarias y las que reflexionan sobre nuestras múltiples identidades culturales. Así mismo una selección de diversas películas regionales, son parte de la edición del presente festival.

El “CineSuyu”, que esté año se desarrollará del 4 al 8 de noviembre, contempla la proyección de al menos 30 largometrajes e igual número de cortometrajes del Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, México y Argentina, entre las que destacan “Retablo”, “El Ukuku”, “Cochochi”, “Silvestre Pantaleón”, “68 voces”,  “Mata Indios” entre otras.

Los horarios de proyección de las películas son diversos y las salas de proyección estarán ubicadas en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, centro cultural de San Blas, CINEPLANET, ICPNA, el auditorio de la Municipalidad distrital de San Sebastián.

Como parte del “CineSuyu 2019”,  se instalarán mesas de diálogo y talleres para los interesados en la producción audiovisual;  realizadores y productores peruanos, junto a invitados internacionales participarán en las proyecciones y actividades de la edición de este año.

Dentro de este festival también se impulsa el concurso “CineSuyu 48” que es una competencia de realizadores audiovisuales quienes producirán un cortometraje en 48 horas, concurso dirigido a promover la producción audiovisual en la ciudad.

Mayor información de las  actividades del “CineSuyu 2019” estará a disposición de la población en el Fanpage: www.facebook.com/cinesuyu y/o en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco www.culturacusco.gob.pe

La rueda de prensa del lanzamiento del festival contó con la presencia de Ricardo Guevara,  Coordinador del Área Funcional de Industrias Culturales y Nuevos Medios; Walter Aparicio, Director del festival Cinesuyu 2019.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hace extensiva la invitación a la población cusqueña a participar de este importante festival que busca revalorar las lenguas indígenas u originarias y reforzar del mismo modo la identidad cultural mediante la producción audiovisual

 Cusco,  miércoles 30 de octubre de 2019.      

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del