ARTISTAS CUSQUEÑOS SE BENEFICIARÁN CON 5 PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN QUE OFRECE CULTURA CUSCO

Actividades se desarrollarán entre mayo y setiembre

ARTISTAS CUSQUEÑOS SE BENEFICIARÁN CON 5 PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN QUE OFRECE CULTURA CUSCO

A partir del presente mes de mayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, brindarán cinco programas de capacitación y residencias artísticas para las diversas disciplinas, las cuales beneficiarán a artistas cusqueños.

Los programas de capacitación corresponden al Programa de Cine 2018, Programa de Residencias Artísticas que comprende danza, artes visuales y música; Talleres de Formación Literaria, Programa de Capacitación en Composición Musical y Programa de Capacitación en Fotografía con proyectos fotográficos documentales y artísticos, construcción de la visualidad y nuevas tecnologías.

Estos talleres, programas de capacitación y residencias artísticas se realizan con el objetivo de brindar espacios de formación e investigación en las diversas disciplinas para el desarrollo de capacidades y herramientas del sector artístico.

Durante el desarrollo de estos programas de capacitación, se brindarán diferentes actividades tales como seminarios, talleres, clases maestras, conferencias, conversatorios, sesiones de audición y otras actividades, entre los meses de mayo y setiembre del presente año.

Para cada actividad se realizará un proceso de convocatoria que será oportunamente informado a los artistas cusqueños y se ha previsto beneficiar a más de 180 artistas, realizadores y productores.

La primera convocatoria se realizará en los siguientes días, según precisó la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cusco, miércoles 2 de mayo de 2018.

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de