ANUNCIAN FESTIVAL DE MÚSICA CON IDENTIDAD CULTURAL PARA EL 01 DE JULIO EN SAN BLAS

Cultura Cusco promueve por tercer año consecutivo

ANUNCIAN FESTIVAL DE MÚSICA CON IDENTIDAD CULTURAL PARA EL 01 DE JULIO EN SAN BLAS

El próximo sábado 01 de julio se llevará a cabo el tercer festival APUFEST, en el Parque Recreacional de la APV San Blas, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la Subdirección de Interculturalidad y el Área Funcional de Derechos de los Pueblos Indígenas.

En este festival, todas las familias cusqueñas podrán disfrutar de un concierto musical de gran calidad artística, deliciosa comida, feria de arte y pintura en vivo y la campaña lúdica de sensibilización sobre identidad cultural y promoción de derechos de los pueblos indígenas.

Según informó el Subdirector de Interculturalidad de la institución cultural, Flavio Salas, en este festival participarán artistas con propuestas innovadoras, que a través de su música transmiten ideas como identidad, resistencia cultural y cuidado del medio ambiente.

“Nuestro objetivo es promover el reconocimiento de nuestra diversidad cultural y eliminar la discriminación étnico racial para construir una ciudadanía intercultural” precisó el funcionario.

En el APUFEST participarán como invitado especial el grupo TELEBIT de Colombia que presentará su último disco titulado “Ciegos Corazones”; de Lima vendrá el grupo Cementerio Inocentes y Cusco estará representado por varias bandas locales como Chintatá y Motteros.

La variedad musical estará garantizada con el rock de L.A. Yardigans, la música chicha de Ángel Chicha, un set electrónico de Hot Day y el huayno tradicional del grupo Kcamer.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del