SE INICIÓ CURSO TALLER DE CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS

Cultura Cusco promueve capacitación

SE INICIÓ CURSO TALLER DE CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS

Un importante curso de capacitación en conservación y gestión de archivos fotográficos se inició hoy en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con la participación de dos destacadas profesionales de España y México. 

Este taller es organizado por la entidad cultural a través del Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el Programa de Patrimonio para el Desarrollo, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en gestión y conservación de los archivos fotográficos, que conforman el patrimonio cultural.

Al inaugurar el evento el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Luis Nieto Degregori,  dijo que esta experiencia de trabajo con la AECID contribuirá a cuidar y proteger el gran patrimonio fotográfico que posee la institución cultural.

Por su parte Juan de la Serna Torroba Responsable del Programa Patrimonio Para el Desarrollo AECID-Perú,  anunció que este taller es el inicio de diferentes acciones que serán implementadas entre la institución cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en beneficio de la población y del vasto patrimonio cultural.

Tiene a su cargo el curso taller, María Antonia Sadurní Roig, quien estudió fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, España y fue Responsable de la Fototeca Andina entre los años 2009 y 2016. Además es coeditora del libro “Fototeca Andina. Fotografía y Cultura en el Cuzco del siglo XX”.

Asimismo, participará como expositora la Lic. Cecilia Salgado, formada académicamente en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México. Fue docente en dicha escuela, en el Instituto Superior de Conservación y Restauración Yachay Wasi y en el Centro de la Imagen de Lima.

El curso taller se desarrollará hasta el viernes 8 de junio, lapso en el cual, los participantes serán capacitados en el manejo de las técnicas para asegurar la correcta conservación de los archivos fotográficos.

Cusco,  lunes 4 de junio de 2018.

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del