MÁS DE 300 ESTUDIANTES SON BENEFICIADOS CON LA PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL DEL QHAPAQ ÑAN

  • Los docentes y alumnos reciben capacitaciones, material didáctico y diversas inducciones sobre la importancia y vigencia de Sistema Vial Andino, por parte de profesionales de este significativo proyecto de la DDC Cusco.

Con la participación activa de más de 300 estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas de las provincias de Cusco y de La Convención, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, a través del Proyecto Qhapaq Ñan, implementa la propuesta educativa para el fortalecimiento de la educación patrimonial del Sistema Vial Andino – Qhapaq Ñan.

La propuesta educativa beneficia a los docentes y alumnos de las Instituciones Educativas Juan de la Cruz Montes Salas del distrito de Santa Ana, provincia de La Convención y de las Instituciones Educativas 50578 Virgen del Carmen y Antonio Sinchi Roka del distrito de Maras, provincia de Urubamba; y San Ignacio de Loyola “Fe y Alegría N.° 44, del distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi.

Tanto docentes como alumnos, reciben capacitaciones, material didáctico y diversas inducciones sobre la importancia y vigencia del Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan, por parte de profesionales de este significativo proyecto de la DDC Cusco.

También se realizan prácticas pedagógicas, lúdicas y recorridos culturales, con el propósito de que la comunidad educativa valore y preserve el patrimonio material e inmaterial asociado al Sistema Vial Andino del Qhapaq Ñan. 

Se les informa, así mismo a los alumnos y docentes, que el Sistema Vial Andino, fue el medio más eficaz para la comunicación e integración de los pueblos existentes en el Tawantinsuyu y que a la fecha la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del proyecto Qhapaq Ñan, ejecuta diversos proyectos para poner en valor diferentes tramos de este vasto patrimonio prehispánico.

Cusco, martes 6 de diciembre de 2022

 Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional.

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