ESTE VIERNES 26 DE MARZO,CINESUYU-CONTIGO EN CASA,PRESENTARÁ EL DOCUMENTAL “TODOS SOMOS ESTRELLAS”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, invita a la colectividad cusqueña a disfrutar del documental “Todos somos estrellas” dirigida por Patricia Wiesse Risso, este viernes 26 de marzo. El público podrá espectar esta película en forma gratuita, previa inscripción a través del enlace de Google: https://forms.gle/3V5i8Wqv6ecc2deQA, de 9 de la mañana a 11.59 de la noche.

El documental “Todos somos estrellas” cuenta la historia de Felipe Degrégori, que, tras la muerte de su hermano, el emblemático antropólogo Carlos Iván Degrégori, se anima a destapar la caja de pandora. Ello desencadena un relato íntimo de Felipe, quien vive desencantado en un garaje entre recuerdos sombríos y los fantasmas de la culpa. 

Igualmente, el viernes 26 a partir de las 18:00 horas, se tendrá un conversatorio denominado “El cine documental y las historias de vida” en el que participarán Patricia Wiesse Risso, directora del documental “Todos somos estrellas” y Jenny Velapatiño Neyra, productora de la cinta, quienes darán detalles de cómo surge el interés por narrar la historia de Felipe Degregori. El evento será de ingreso libre a través del Facebook: #MinisteriodeCulturaCusco.

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco afirma su compromiso de acompañar a la población en este momento de crisis sanitaria a causa del COVID – 19, brindando contenidos cinematográficos de calidad que ayudan a construir una ciudadanía crítica y responsable.

Para más información, visita el Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco:

https://www.facebook.com/ministerioculturacusco/?epa=SEARCH_BOX.

 Jueves 25 de marzo de 2021. 

 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,