DIRECTORA Y TRABAJADORES DE CULTURA ACUERDAN SUMAR ESFUERZOS PARA FORTALECER GESTIÓN INSTITUCIONAL

Los tres sindicatos de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco sostuvieron sendas reuniones de trabajo con la directora de la institución, Antropóloga Magda Mateos Cárdenas y acordaron sumar esfuerzos para fortalecer la gestión institucional, priorizando la transparencia, eficiencia e identificación institucional.

“Mi gestión se caracterizará por el respeto irrestricto a los derechos del trabajador, transparencia en todos mis actos institucionales, igual de oportunidades para todos y eficiencia en la atención a la ciudadanía”, dijo la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárdenas, en reunión sostenida con los dirigentes sindicales.

Por su parte, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura (Nombrados), Sindicato de Trabajadores CAS de la DDC Cusco y del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Vigilantes en Conservación y Restauración del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, coincidieron en expresar su plena disposición a fortalecer la gestión institucional, para garantizar la transparencia, igualdad de oportunidades y fortalecimiento de capacidades de los servidores con la finalidad de mejorar sus competencias que se traducirá en un mejor servicio con pertinencia cultural.

Asimismo, la funcionaria de la entidad cultural y los dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de impulsar la construcción del local institucional de la DDC Cusco en su inmueble de la Av. Huáscar y continuar con la política de descentralización a través de una reingeniería institucional.

La titular del ente cultural puso especial énfasis en seguir apoyando el trabajo que se desarrolla a través de las subdirecciones de Patrimonio Cultural, Interculturalidad e Industrias Culturales y Artes,  para impulsar la protección y conservación del patrimonio arqueológico e histórico, luchar contra la discriminación étnico-racial, promover el pleno ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos originarios andino – amazónicos, e incentivar las manifestaciones artísticas y culturales para beneficio y disfrute de la población.

Los directivos de los 3 sindicatos, al tiempo de saludar la predisposición de la titular del sector en Cusco, también solicitaron que se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores y expresaron su compromiso de apoyar la gestión para contribuir con una política cultural eficaz y eficiente.  

 

Miércoles 17 de noviembre de 2021.

 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,