DIRECCIÓN DE CULTURA Y SEDACUSCO SUMARÁN ESFUERZOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Representantes de ambas entidades sostuvieron reunión

Una fructífera reunión de trabajo sostuvo la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Antropóloga Magda Mateos Cárdenas con el presidente del Directorio de SEDACUSCO, Ing. Cesar Paniagua Chacón, quienes asumieron compromisos para trabajar de manera conjunta en la conservación del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

La titular de la entidad cultural señaló que el uso racional del agua es una práctica de los antiguos peruanos que forma parte de la tradición cultural con la cosecha del agua y la conservación de las cochas.

“Estas prácticas culturales hay que revalorarlas y difundirlas especialmente en los parques arqueológicos. De igual modo, hay que sensibilizar a la población para que no se altere ni destruya el patrimonio cultural, evitando las pintas o grafitis en muros prehispánicos o coloniales” refirió la Antropóloga Magda Mateos. 

Esta tarea conjunta será canalizada mediante una carta de intención que se propondrá en breve plazo a efectos de implementar actividades conjuntas, dirigidas a la población urbana y rural, especialmente de pobladores que habitan en el entorno de los parques arqueológicos.

El representante de SEDACUSCO expresó su amplia voluntad de colaboración en estas actividades, considerando que el Cusco atesora las más valiosas evidencias de la arquitectura inka y colonial.

“Todos los cusqueños debemos proteger y preservar la herencia de nuestros antepasados” acotó el Ing. César Chacón Paniagua.

Martes 23 de noviembre de 2021.

Noticias

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de

Reunión se realizó con la finalidad de impulsar una agenda territorial, según la diversidad cultural y lingüística de la