DIRECCIÓN DE CULTURA IMPULSARÁ “EXPRESO IMPERIAL” PARA QUE CUSQUEÑOS VISITEN MACHUPICCHU  

Directora de Cultura Cusco firmó convenio con GERCETUR

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Antropóloga Magda Mateos suscribió un importante convenio de colaboración interinstitucional con la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, GERCETUR, para impulsar el programa “Expreso Imperial” que permitirá que pobladores cusqueños visiten la llaqta inka de Machupicchu.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, autorizará el ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños y/o peruanos con residencia definitiva en Cusco, a Machupicchu, mediante el programa “Expreso Imperial” que implementa GERCETUR como parte de la promoción del turismo social y cultural. 

“Conocer Machupicchu es un derecho y una obligación de todos los cusqueños, porque conocer esa valiosa evidencia arquitectónica fortalece el orgullo e identidad cultural y nos permite valorar aún más nuestra herencia patrimonial” refirió la Antropóloga Magda Mateos.  

Para la visita de los ciudadanos cusqueños a Machupicchu, GERCETUR deberá remitir a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la relación de visitantes beneficiarios del programa “Expreso Imperial”, quienes deberán cumplir todas las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

El gerente de GERCETUR, Lic. Rolando Mendoza, agradeció a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por este invalorable apoyo que permitirá que más cusqueños conozcan Machupicchu.

“Muchas gracias por todo el apoyo que nos brinda la Dirección de Cultura y pronto implementaremos el “Expreso Imperial” para beneficiar a nuestros hermanos cusqueños, que podrán hacer realidad el sueño de conocer Machupicchu” refirió el funcionario.

Este es el inicio de una serie de convenios orientados a mejorar los servicios y productos turísticos en la región, para contribuir a la reactivación económica.

Lunes 4 de abril de 2022.

 

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de