DIRECCIÓN DE CULTURA E INPE CUSCO INICIARON PROGRAMA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES ARQUEOLÓGICOS

Participan sentenciados a prestación de servicios comunitarios

Los sentenciados por el Poder Judicial a jornadas de prestación de servicios a la comunidad cumplirán estas disposiciones realizando labores de limpieza y mantenimiento de los parques arqueológicos que están a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Para el efecto, se suscribió u Acuerdo de Intención entre la entidad cultural y el Instituto Nacional Penitenciario en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman en presencia de más de medio centenar de sentenciados por faltas o delitos leves, quienes expresaron su voluntad de contribuir a la protección del patrimonio cultural de la Nación.

“Saqsaywaman tiene un enorme valor simbólico para la identidad cultural y para que ustedes puedan resarcir las faltas que pudieron haber cometido en contra de la sociedad. Pueden colaborar con la conservación de esta obra del gran gobernante Inka Pachacuteq, y en nombre de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco les agradezco vuestra contribución” señaló la directora de la entidad cultural, Antropóloga Magda Mateos Cárdenas.

La Presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Dra. Susana Silva, resaltó la alianza estratégica entre ambas instituciones para proteger el patrimonio cultural y, al mismo tiempo, hacer cumplir las resoluciones judiciales.

Los sentenciados a prestación de servicios a la comunidad fueron asignados a los sectores de Puqro, Chincana Grande, Q´enqo, Llamacancha, Sapantiana, Cristo Blanco, Llaullipata, Pukcamoqo, y otros, ubicados dentro del Parque Arqueológico de Saqsaywaman.

Previamente recibieron charlas de inducción por parte de los profesionales del parque arqueológico, a fin de realizar su labor de limpieza y mantenimiento sin afectar ni alterar los elementos patrimoniales.

Esta labor conjunta entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Instituto Nacional Penitenciario se replicará en otros parques arqueológicos del Cusco.

 

 Jueves 25 de noviembre de 2021.  

Noticias

Organizado por la Dirección de Cultura de Cusco y Asociación Cultural “Amigos de la Música”. La Dirección Desconcentrada de Cultura

Representantes de ambas entidades sostuvieron reunión Una fructífera reunión de trabajo sostuvo la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de