DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO PRESENTA FESTIVAL DE CINE CINESUYU-CONTIGO EN CASA CON PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “WIK”

Será el viernes 26 de febrero

Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de la crisis sanitaria por Covid-19 y dentro de los lineamientos de promoción y difusión cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, presenta el festival de cine de Cusco “Cinesuyu Contigo en Casa 2021”, iniciando la actividad este año con la proyección de la película “WIK”.

Esta proyección se realizará el 26 de febrero a través de la plataforma virtual de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cuyo enlace es https://forms.gle/a6SJ19bNudhWh7qTA y estará disponible de 09:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

La cinta sigue los pasos de tres jóvenes que viven en una ciudad en apariencia estática, en su afán por “hacer algo con su tiempo” se ven envueltos en una situación que los hace conocer más de sí mismos y del mundo que habitan. La película WIK es dirigida por Rodrigo Moreno del Valle y se podrá apreciar de manera gratuita, previa inscripción en el enlace de Google indicado.

Asimismo, el viernes 26 de febrero a las 06:00 p.m., se desarrollará un conversatorio con los realizadores, denominado: “Producción y distribución alternativa de obras cinematográficas” en el que nos contarán los pormenores de la producción de la película y las dificultades al momento de la distribución. Para más información, visitar el Facebook de la Dirección de Cultura de Cusco:

https://www.facebook.com/ministerioculturacusco/?epa=SEARCH_BOX

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, afirma su compromiso de acompañar a la población en este momento de crisis sanitaria por COVID-19 brindando contenidos cinematográficos de calidad que ayudan a construir una ciudadanía crítica y responsable.

Cusco, miércoles 17 de febrero de 2021.

 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,