DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO ENTREGARÁ RESTAURACIÓN DE TEMPLO DE SAN SALVADOR

Mañana martes 10 de enero

DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO ENTREGARÁ RESTAURACIÓN DE TEMPLO DE SAN SALVADOR 

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano anunció que mañana martes 10 de enero, a las 11:00 horas en ceremonia especial, se hará entrega de la obra de restauración y puesta en valor del monumento virreinal religioso templo Patrón Salvador del Mundo, ubicado en el distrito de San Salvador, provincia de Calca.

El funcionario informó que las obras de restauración se iniciaron en setiembre de 2013 y luego de 3 años y 3 meses de intenso trabajo se ha logrado restaurar no solamente la parte arquitectónica del templo sino también sus hermosas obras de arte, altar mayor, pintura mural, esculturas y otros objetos de uso religioso.

“Hemos trabajado arduamente en estos 3 años y en diciembre pasado logramos concluir esta hermosa obra de restauración y puesta en valor que será entregada a las autoridades eclesiásticas, gobierno local y pobladores de San Salvador para su conservación y mantenimiento” afirmó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

La obra de restauración y puesta en valor del templo Patrón Salvador del Mundo de San Salvador tuvo como Residente de Obra a la Arquitecta Karen Barra Mateos, el componente de investigación arqueológica fue dirigido por la Arqueóloga Betsy Vallenas Centeno y la restauración de obras de arte fue dirigida por la restauradora María Elena Yábar Villa.

A la ceremonia de entrega de obra han sido invitadas las principales autoridades como el Arzobispo de Cusco, el Presidente del Gobierno Regional de Cusco, los alcaldes de San Salvador, Pisaq y Calca, así como la población en general.

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del