DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO DONÓ 565 BIENES MUEBLES PATRIMONIALES CALIFICADOS COMO RESIDUOS ELECTRÓNICOS.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Oficina de Administración y el Área Funcional de Abastecimiento, luego de un estricto proceso de selección y catalogación, realizó la transferencia en la modalidad de donación de 565 bienes muebles patrimoniales calificados como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a la empresa RECOLECC.

RAEE es la sigla con la que se conoce a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos conformado por cualquier dispositivo que utilice un suministro de energía o una batería, y que haya alcanzado el fin de su vida útil. Comprende también todos los componentes, subconjuntos, periféricos y consumibles de algunas categorías de aparatos.

En ese sentido, la Dirección de Cultura de Cusco, luego de una convocatoria pública otorgó en calidad de donación a la empresa RECOLECC los residuos electrónicos integrado por equipos de informática y telecomunicaciones como unidades centrales de procesamiento (CPU), impresoras, fotocopiadoras, monitores, teclados, scanners, plotters, entre otros bienes, que fueron declarados como obsoletos.

La entrega se realizó en los almacenes de la Coordinación de Control Patrimonial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ubicado en la casa hacienda del marqués de Valleumbroso en Tipón, con la presencia del jefe de la Oficina de Administración, jefe del Área Funcional de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, el coordinador de Control Patrimonial y el representante de la empresa Consultoría & Logística Inversa S.A.C. RECOLECC.

De esta manera la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco garantiza el manejo ambiental adecuado de los RAEE, cumpliendo todas las exigencias normativas ambientales del país, lo que permitirá el desarrollo sostenible y la recuperación de recursos con los más altos estándares de calidad.

Noticias

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial