DEMOSTRACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS EN MERCADO DE SAN PEDRO IMPACTÓ AL PÚBLICO

Promovido por la Dirección de Cultura de Cusco

Los comerciantes y compradores del mercado de San Pedro, ubicado en el Centro Histórico de Cusco, quedaron sorprendidos ante la impactante demostración de danza contemporánea y teatro desarrollada por un grupo de artistas cusqueños que irrumpieron en el centro de abastos, como parte del programa de Residencia Artística que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Era media mañana cuando los actores y actrices, ubicados en forma ordenada, repentinamente iniciaron la interpretación de una danza contemporánea, acompañados de una agrupación musical que puso el ritmo y la melodía para los movimientos corporales que, de inmediato, capturaron la atención del público, desatando interminables aplausos.

La actividad continuó con la puesta en escena de breves actos de teatro que, a través de la gestualidad, el discurso, la música y los sonidos, alegró a cientos de personas que se congregaron en la parte central del mercado de San Pedro para disfrutar de esta expresión artística.

La iniciativa de irrumpir las calles, barrios, mercados y diversos escenarios de la ciudad nace desde los participantes de la Residencia Artística, con el propósito de valorar y promover las artes escénicas para visibilizar la cultura urbana y multicultural, valorando la libertad de expresión del ser humano.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco precisó que se realizarán nuevas intervenciones de danza contemporánea el 22 de setiembre y el 4 de octubre en el Qorikancha y el Palacio de Justicia, respectivamente.

Para estas actividades se cuenta con la participación de la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Cultura, y la Banda de Músicos de la Policía Nacional. Asimismo, forman parte del programa de la Residencia Artística este año los colectivos “Casa Hip Hop”, “Huatia”, “La Cena”, “Dark”, “Metropolitano”, “Artesano”, “10Lucas”, “Pachamama”, “Riqcharisanchis”, entre otros, integrados por jóvenes cusqueños.

Se invita a todo el público a participar de estos grandes eventos, que se realizarán en los próximos meses en la majestuosa ciudad del Cusco.

lunes 21 de agosto de 2023.

Noticias

Promovidos por la Dirección de Cultura de Cusco, en el Museo Histórico Regional La Dirección Desconcentrada de Cultura de

Especialistas de la Dirección de Cultura fortalecen valoración del patrimonio cultural en niñas de colegio Francisco Sivirichi La Dirección