COMUNICADO DEL MINCUL CON RELACIÓN A LA VENTA PRESENCIAL DE BOLETOS A LA LLAQTA DE MACHUPICCHU

Con relación a la venta presencial de boletos para el ingreso a la Llaqta Inka de Machupicchu, el Ministerio de Cultura informa lo siguiente:

  1. Con fecha 1 de enero de 2021, la gestión del Ministerio de Cultura dispuso que todos los boletos se vendan por plataforma digital.
  2. En el 2022, a través de una Resolución Directoral N.º 001102-2022-DDC-CUS/MC, del gobierno anterior, dispuso que 1 000 boletos se vendan de manera presencial en el distrito de Machupicchu Pueblo.
  3. A partir del lunes 04 de septiembre del presente año, la venta presencial de boletos para visitar al día siguiente, se realizará en el horario de 15:00 a 22:00 horas en el Centro Cultural del Ministerio de Cultura – DDC Cusco, en Machupicchu Pueblo, de acuerdo a disponibilidad. La venta presencial, se realizará únicamente previa presentación del documento de identidad del visitante.
  4. Los horarios se deben cumplir de manera obligatoria, de acuerdo a lo consignado en sus respectivos boletos. No se permitirá ingresar a la Llaqta en horario distinto a lo dispuesto en el boleto adquirido. En caso de no utilizar el boleto en la fecha y horario, este se perderá y no podrá ser usado en otra ocasión.
  5. Estas medidas responden a la preocupación de las entidades públicas y privadas que siguen trabajando por mejorar los servicios vinculados a la experiencia positiva a un patrimonio mundial; herencia cultural de la humanidad; las mismas que son evaluadas permanentemente.

Cusco, 30 de agosto de 2023

Noticias

En cumplimiento al convenio suscrito entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Megantoni, para

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, La