COMUNICADO https://www.culturacusco.gob.pe/noticia/imagen/comunicado-25/

Con relación a los deslizamientos de rocas ocurridos día de hoy 11 de julio, en el sector de Meskay, en Cusco, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, señala lo siguiente:
  1. En salvaguarda de la integridad de los turistas y público en general, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), acordaron restringir el paso por este sector, hasta nuevo aviso.
  2. Por tal motivo, el desplazamiento de los grupos organizados, que hacen uso de la ruta 01 de la Red de Caminos Inka, a partir de mañana 12 de julio del 2022, podrán movilizarse por la margen derecha del río Vilcanota. Exactamente por los sectores de Choquelluska, Salapunku, Qanabamba, Qoriwayrachina y Patallaqta.
  3. Asimismo, el personal guardaparque de SERNANP, los controladores y vigilantes de la DDC Cusco, brindarán apoyo y las facilidades correspondientes, en el tramo Salapunku, que corresponde al Km. 83.5 de la vía férrea.
  4. En este sentido, se exhorta a las agencias de viajes y turismo, comunicar a los visitantes, guías de turismo, turistas y personal de apoyo, a respetar el uso del camino peatonal, evitando su desplazamiento por la vía férrea, a fin de evitar incidentes y/o accidentes en el trayecto.
  Cusco,  11 de julio de 2022

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de