COMUNICADO

LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO DISPONE EL CIERRE DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE PISAQ

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco comunica a las agencias de viajes y turismo, guías de turismo y público en general lo siguiente:

  • Debido al incremento de las precipitaciones pluviales en el ámbito del Valle Sagrado de los Inkas, se viene evidenciando un considerable aumento del caudal del rio Kitamayo en la jurisdicción del distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco.
  • Esta situación ha provocado el colapso de dos puentes de madera que son empleados para acceder a la Zona Monumental del Parque Arqueológico de Pisaq.
  • Asimismo, se registró la caída de rocas en la carretera que conduce a la Zona Monumental, por ello, y a fin de proteger la integridad del visitante, se dispuso el cierre del Parque Arqueológico de Pisaq.
  • Esta medida regirá a partir de hoy 7 de febrero del 2020 hasta que se concluyan las labores de rehabilitación de las vías de acceso al Parque Arqueológico de Pisaq, quedando por lo tanto suspendida toda actividad turística en el área.

Cusco, 7 febrero de 2020

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

Noticias

 El Ministerio de Cultura pone en conocimiento al público en general el procedimiento de la atención de Mesa de Partes,

El Ministerio de Cultura brinda a  través de spots radiales  recomendaciones en 11 lenguas indígenas u originarias (con 3 variedades