DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTA A LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO EN CONCIERTO DE GALA CON “RHAPSODY IN BLUE”

📅 Publicado el 24 de septiembre de 2026
  • El repertorio incluye obras de Aaron Copland, George Gershwin y Alberto Ginastera, con la participación del reconocido pianista Diego Puertas como solista invitado. El concierto será gratuito este 25 de setiembre en el Teatro Municipal del Cusco.

La energía del jazz, la fuerza de la música sinfónica y los sonidos de América se encontrarán en el escenario. La Orquesta Sinfónica del Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá este viernes 25 de setiembre a las 7:30 p.m. el concierto de gala “Rhapsody in Blue”, con la participación del reconocido pianista Diego Puertas como solista invitado.

El programa reunirá obras de destacados compositores del continente, entre ellas dos episodios de la suite Rodeo, de Aaron Copland; Rhapsody in Blue, de George Gershwin, con Diego Puertas como solista; y la Suite Estancia, Op. 8, de Alberto Ginastera.

Bajo la dirección del maestro cusqueño Theo Tupayachi, la Orquesta Sinfónica del Cusco llevará al público por un repertorio que combina la tradición sinfónica con ritmos y expresiones musicales vinculadas a Estados Unidos y Argentina.

La emblemática Rhapsody in Blue, una de las obras más reconocidas de Gershwin, destaca por integrar el lenguaje de la música clásica con la vitalidad y libertad del jazz, mientras que las composiciones de Copland y Ginastera evocan, desde distintas perspectivas, paisajes, tradiciones y expresiones culturales de sus respectivos países.

El concierto se realizará a las 7:30 p. m. en el Teatro Municipal del Cusco, con ingreso gratuito. El acceso estará permitido a niños mayores de 6 años, de acuerdo con las condiciones establecidas para el espectáculo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de su Orquesta Sinfónica del Cusco, continúa acercando la música sinfónica a la ciudadanía mediante una programación artística que incluye conciertos, actividades didácticas, espectáculos escénicos, festivales y presentaciones dentro y fuera de la región.

Creada en 2009, la Orquesta Sinfónica del Cusco constituye uno de los principales elencos artísticos de la DDC Cusco y desarrolla una permanente labor de difusión y promoción de la música, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad cultural y al acceso de la ciudadanía a propuestas artísticas de calidad.

Cusco, 24 de setiembre de 2026

Otras Subdirecciones

Patrimonio Cultural Patrimonio Cultural
Industrias Culturales y artes Industrias Culturales y artes
Inter culturalidad Inter culturalidad
Qhapaq Ñan Qhapaq Ñan