RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SAN SEBASTIÁN SE CONCRETARÍA EN DOS AÑOS

Se informó en reunión intersectorial

RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SAN SEBASTIÁN SE CONCRETARÍA EN DOS AÑOS

En la sede del Palacio Inka del Kusicancha, se llevó a cabo una reunión de representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Arzobispado de Cusco, donde se ratificó el convenio tripartito para la restauración y puesta en valor del templo de San Sebastián.

Uno de los acuerdos principales es que las tres instituciones acreditarán a 2 representantes mediante comunicación escrita hasta el martes 21 de marzo, para que coordinen con los representantes del Banco de Crédito del Perú, para la elaboración del expediente técnico para la restauración integral del templo de San Sebastián.

“La Municipalidad Distrital de San Sebastián se encargará de aprobar el Proyecto de Inversión Pública (PIP) y el financiamiento será aportado por el Banco de Crédito del Perú mediante la modalidad de obra por impuestos” aseguró el Dr. Vidal Pino Zambrano.

Durante la reunión desarrollada en el Palacio Inka del Kusicancha, los técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Municipalidad Distrital de San Sebastián y del Arzobispado de Cusco, coincidieron en que la puesta en valor  debe demandar como máximo 2 años de intenso trabajo, incluyendo la restauración de las obras de arte del templo de San Sebastián.

Según la opinión inicial de los técnicos, la obra de restauración tendría un costo de 12 millones de soles, cifra que debe ser refrendada con el expediente técnico.

Las tres entidades comprometidas en este proyecto de restauración agradecieron el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la UNESCO en el trabajo de evaluación estructural del recinto religioso.

Noticias

Luego de un arduo trabajo la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Centro de Restauración de Tipón,

De monumentos arqueológicos e históricos de Cusco La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, reinició la ejecución de 10 obras de