IMPLEMENTARÁN PROYECTO EDUCATIVO PARA COMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN TEMAS DE PATRIMONIO Y MUSEOS

En alianza estratégica Cultura y Educación

Los distritos de Cusco, Wanchaq y San Jerónimo, serán beneficiados con el proyecto educativo “Fortalecimiento en Centros de Educación Básica Especial CEBE, para la complementación de estrategias de aprendizaje en temas de Patrimonio Cultural y Museos”, según anunció la representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Teresa Campos Chong, en ceremonia de lanzamiento del proyecto educativo en referencia.

Por su parte el Director Regional de Educación Arturo Ferro Vásquez, agradeció a la Dirección de Cultura, por la ejecución de este importante proyecto que propiciará la participación de los estudiantes, docentes y padres de familia en la protección del Patrimonio Cultural de la Nación y conocimiento del Museo Histórico Regional del Cusco, a través de experiencias didácticas que inviten a reflexionar sobre la importancia de valorar y cuidar nuestro legado histórico.

En la ceremonia de lanzamiento que se realizó en la sede de la Dirección Regional de Educación también estuvo presente la directora del Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, Ninoska Avendaño, quien lideró el grupo humano que permitió ser galardonados con el “Premio Ibermuseos” en su onceava edición, con el proyecto que será implementado en alianza estratégica entre la Dirección de Cultura de Cusco y la Dirección Regional de Educación.

Hay que resaltar que dentro de la selección realizada por Ibermuseos, programa de cooperación para los museos de Iberoamérica, solo fueron premiados dos instituciones peruanas: el Museo de Larco (privado) y el Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, Cusco, regentado por el Dirección de Cultura de Cusco.

EL DATO

En la 11ava. convocatoria del Premio de Ibermuseos, participaron 210 proyectos, provenientes de 206 instituciones educativas de 16 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay, entre otros) que pasaron por 61 evaluadores de las comisiones nacionales de cada país, quienes seleccionaron 20 instituciones premiadas con US$ 2,500 para la implementación de sus propuestas.

Las propuestas deberán implementarse hasta el 30 de junio de 2021. Los proyectos serán incorporados al Banco de Buenas Prácticas de Ibermuseos, que actualmente cuenta con 240 iniciativas de 20 países de la región.

Cusco, viernes 06 de noviembre de 2020.

Noticias

Luego de un arduo trabajo la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Centro de Restauración de Tipón,

De monumentos arqueológicos e históricos de Cusco La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, reinició la ejecución de 10 obras de