DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO FIRMÓ CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO EN SANGARARÁ

Importante convenio específico tripartito de cooperación interinstitucional fue suscrito entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y las municipalidades provincial de Acomayo y distrital de Sangarará.

A  través de este convenio la entidad cultural ejecutará el proyecto “Creación de la Casa de la Cultura del Bicentenario”, en el terreno ubicado en el distrito de Sangarará, donde según la historia, la heroína Tomasa Tito Condemayta tuvo sus cuarteles militares durante la rebelión de José Gabriel Túpac Amaru.

“La Casa de la Cultura de Sangarará brindará espacios para fortalecer las capacidades de los actores distritales, entre comuneros, jóvenes y estudiantes, para la vitalidad de su cultura, su lengua y el legado histórico de la gesta independentista de Tomasa tito Condemayta y Túpac Amaru” dijo el Director de Cultura de Cusco Fredy Escobar Zamalloa al suscribir el convenio en referencia.

El objetivo principal del proyecto es generar las condiciones adecuadas para la prestación de servicios culturales con enfoque de revitalización, reafirmación de la identidad, intercambio y promoción cultural con enfoque de género, ofreciendo estos servicios a las 4 comunidades y beneficiar a mas de 3,700 pobladores de la zona.

El Alcalde de la provincia de Acomayo, Alejandro Pumachapi Sutta, agradeció a la institución cultural por esta importante obra que revitalizará el rol de la mujer en la conquista de nuestra independencia nacional.

Entre tanto, el alcalde de la municipalidad distrital de Sangarará, Gregorio Cruz, emocionado agradeció por tan importante obra largamente esperada que reivindica a Tomasa Titto Condemayta y a las mujeres que cumplieron un rol importante a lo largo de nuestra historia en la lucha indesmayable por lograr nuestra independencia.

Cusco,  lunes 19 de octubre de 2020.

Noticias

Luego de un arduo trabajo la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Centro de Restauración de Tipón,

De monumentos arqueológicos e históricos de Cusco La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, reinició la ejecución de 10 obras de