EN LA DIRECCION DE CULTURA NO HAY TOLERANCIA FRENTE A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Dr. Vidal Pino Zambrano hace enérgica advertencia

EN LA  DIRECCION DE CULTURA NO HAY TOLERANCIA FRENTE A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano,  advirtió que en la institución cultural no  hay espacio para la tolerancia, pasividad alguna y tampoco habrá vacilación frente a posibles actos de corrupción, en que estarían involucradas personas con alguna vinculación  institucional.

Tal aseveración formuló el Dr. Pino Zambrano al ser informado sobre una presunta irregularidad que se habría cometido en un trato con un medio de comunicación extranjero bajo la figura de prospecciones y evaluaciones arqueológicas en lugares patrimoniales.

“Al tener noticias  sobre presuntos  cobros efectuados al margen de las normas institucionales, he dispuesto que los órganos competentes de la institución desarrollen las acciones pertinentes para deslindar responsabilidades al cabo de las cuales se establecerán las sanciones a que hubiere lugar sin contemplaciones de ninguna naturaleza” añadió el titular de la entidad cultural.

De esta manera la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ratifica como institución su compromiso de enfrentar y sancionar todo acto de aprovechamiento o corrupción tal como es política de la presente gestión que ha puesto en marcha el enfoque de integridad.

Cusco, miércoles 15 de noviembre de 2017.

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida