EL VIERNES 1 DE OCTUBRE COMIENZA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FIL CUSCO 2021

A las 6:00 pm organizado por Dirección de Cultura de Cusco

Todo se encuentra listo para la inauguración de la octava edición de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2021, que se desarrollará el viernes 1 de octubre con una ceremonia virtual a desarrollarse desde las 6 de la tarde y que se transmitirá a través de las redes sociales y la página web www.filcusco.com.pe

Esta actividad ferial es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes.

La octava edición de la FIL Cusco congregará a 40 editoriales y librerías del país, importantes aliados en la misión de promover el libro y la lectura y se ha confirmado la participación de 50 invitados nacionales e internacionales, quienes estarán presentes en más de 70 actividades culturales en beneficio de la población cusqueña.

Entre las actividades programadas como parte de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2021 se incluye conversatorios, conferencias, recitales, presentaciones de libro y una importante programación familiar e infantil, que reúne cerca de 40 actividades para padres de familia, estudiantes y niños.

Asimismo, se realizarán talleres de arte, oralidad, ecología, medicina ancestral, escritura y mediación lectora. Para esta labor, se ha trabajado en alianza con 20 instituciones educativas y artísticas de la región.

En este certamen ferial se dará continuidad a la temática de lenguas y literaturas indígenas, en aplicación de las políticas culturales del ministerio y de la declaratoria del decenio “2022-2032” como la Década Internacional de las Lenguas Indígenas por la Asamblea General de la ONU.

Se ha confirmado la participación de nuevas figuras y destacados escritores y literatos cusqueños, invitados internacionales como Julie Dorrico, Stéfano Varese, Leopoldo Bernucci, María Luisa Soux y otros. También, se contará con laureados poetas como Leonel Lienlaf, Gladys Potosí, Roxana Miranda, Javier Milanca y David Añiñir.

 

Cusco, viernes 01 de octubre de 2021

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida