DESIGNAN A FREDY ESCOBAR NUEVO DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

Mediante Resolución Ministerial N° 167-2019 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, designó como nuevo Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco al Arqto. Fredy Escobar Zamalloa, quien venía desempeñando el cargo de Subdirector de Patrimonio Cultural.

En la misma norma se acepta la renuncia al cargo presentada por el ahora ex Director, Luis Nieto Degregori, dándosele las gracias por los servicios prestados en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco desde el pasado 8 de mayo de 2018.

En cumplimiento de la norma, se iniciaron las coordinaciones del caso para la transferencia del cargo al nuevo titular de la entidad cultural, con el apoyo de los equipos técnicos correspondientes.

“Estoy satisfecho por la labor cumplida en este corto periodo de gestión porque logramos importantes avances en la gestión del patrimonio y en los proyectos emblemáticos orientados al Bicentenario de la independencia nacional” refirió Luis Nieto Degregori.

El nuevo Director de la entidad cultural, Arqto. Fredy Escobar Zamalloa, dijo que asumía la responsabilidad con mucho entusiasmo. “Estamos en plena transferencia de cargo y en los próximos días anunciaremos las principales líneas de acción que impulsaremos” refirió el flamante funcionario.

Cusco,  jueves 25 de abril de 2019.

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida