CULTURA CUSCO INTERVIENE TEMPLO DE SANTIAGO APÓSTOL DEL DISTRITO DE SANTIAGO

Con una inversión de más de dos millones de soles la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ejecuta trabajos de mejoramiento de los servicios culturales del monumento histórico Templo de Santiago Apóstol de Cusco, ubicado en la jurisdicción del distrito de Santiago.

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses y el expediente técnico aprobado incluye los componente de investigación arqueológica, conservación y restauración de estructuras, conservación y restauración de elementos artísticos y arquitectónicos y bienes cultuales muebles, sensibilización y difusión cultural, mitigación de impacto ambiental y supervisión.

El residente de la obra Arq. Antonio Durand informó que en la fachada de la infraestructura religiosa es evidente el deterioro, presenta fisuras y grietas al interior y exterior del templo, por lo que urge su intervención.

En el proceso también se ejecutarán trabajos de conservación y restauración de 32 pinturas de caballete, entre las que destaca “La circuncisión del niño Jesús” y “La Aparición de la Virgen de Monserrat”, del mismo modo se intervendrá 13 esculturas, 5 retablos y 1 púlpito de madera,5 campanas de bronce y 12 marcos dorados y tallados.

“De esta manera la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, está invirtiendo en la recuperación y puesta en valor de nuestros  monumentos históricos que integran el Patrimonio Cultura de la Nación como son la iglesia de Belén y Santiago Apóstol del distrito de Santiago” subrayó el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa.

Cusco,  lunes 21 de octubre de 2019.

 

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida