CULTURA CUSCO ENTREGÓ SEIS ESCULTURAS RESTAURADAS A TEMPLOS DE LA REGIÓN

Para actividades de Semana Santa

CULTURA CUSCO ENTREGÓ SEIS ESCULTURAS RESTAURADAS A TEMPLOS DE LA REGIÓN

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó seis esculturas restauradas a los representantes del Arzobispado de Cusco y a los párrocos de diversos distritos del ámbito regional.

Se trata de las esculturas policromadas de Cristo de Lunes Santo del templo de San Antonio Abad del distrito de Chinchaypujio provincia de Anta; Cristo de la Agonía y Señor de  la Columna, imágenes de la Capilla Villa del Carmen de Cachimayo, Anta;  Señor de la Caída del templo Santísimo Salvador de Oropesa, Quispicanchis; Cristo Crucificado del templo San Pedro Apóstol de Pacopata, distrito de Colcha, Paruro y la imagen escultórica del Señor del Santo Sepulcro del templo Nuestra Señora de la Natividad de Chinchero, Urubamba.

La Coordinadora del Centro de Restauración de Tipón refirió que dichas obras de arte de la época colonial, se hallaban en pésimo estado de conservación y luego de casi tres meses de intenso trabajo se logró su restauración integral.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano hizo la entrega de las obras de arte a Mons. Fredy Aparicio, representante del Arzobispado de Cusco y a los párrocos y directivos de las hermandades de las diversas parroquias, a las cuales corresponden las obras de arte.

“Gracias a Dios y a nuestros hermanos restauradores, nuestras sagradas imágenes ya están listas para la Semana Santa, agradezco infinitamente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por este hermoso trabajo y pido a Dios que le derrame sus bendiciones” refirió Mons. Fredy Aparicio.

Similares muestras de agradecimiento expresaron el Padre Juan de Dios Quispe, Párroco del distrito de Oropesa y Wilbert Vilca Florez representante del distrito de  Chinchaypujio, quienes recibieron las obras de arte en representación de la feligresía.

Cusco, miércoles 21 de marzo de 2018.

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida