CULTURA CUSCO DISPONE ESTADO DE ALERTA EN TODOS LOS CENTROS ARQUEOLÓGICOS DE CUSCO

Ante posibles emergencias por intensas lluvias

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, dispuso que el personal que labora en todos los parques arqueológicos se mantenga en estado de alerta para redoblar la vigilancia ante posibles emergencias que puedan suscitarse a causa de las torrenciales lluvias que se registran en la región.

Mediante la Coordinación de Gestión de Monumentos de la entidad cultural, se ha dispuesto que todo el personal de mantenimiento y vigilancia de los monumentos arqueológicos como Machupicchu, Saqsaywaman, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero, Raqchi y otros, informe de manera oportuna si hay riesgo de deslizamientos o afectación de las construcciones prehispánicas, a causa de las lluvias.

“En todos los parques arqueológicos se han ejecutado trabajos de conservación de las construcciones arqueológicas, sin embargo, ante situaciones de emergencia que puedan provocar las intensas lluvias, vamos a actuar de inmediato” dijo el funcionario.

Los parques arqueológicos han sido implementados en forma oportuna con equipos y herramientas para afrontar estas situaciones imprevistas, y se mantiene una comunicación permanente con los responsables de cada parque.

“El estado de alerta se mantendrá hasta el mes de abril y esperamos que las construcciones prehispánicas no sean afectadas por las lluvias” dijo el Arq. Fredy Escobar Zamalloa.

Cusco, lunes 6 de enero de 2020.

   

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida