COMUNICADO

INGRESO DE VISITANTES A MACHUPICCHU

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. La Llaqta de Machupicchu estará abierta para la visita turística a partir del 1 de marzo de 2021, con un aforo del 40% de su capacidad de carga, que significa el ingreso de un máximo de 897 personas por día.
  1. Para el ingreso de visitantes y durante el recorrido, es obligatorio el uso de barbijo y guardar el distanciamiento social correspondiente, de persona a persona y de grupo a grupo.
  1. Se recomienda a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. El boleto es indispensable para el ingreso.
  1. El ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños a la Llaqta de Machupicchu los días domingos se mantiene vigente, para lo cual, deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero registrado en el sistema electrónico de reservas.

Cusco, 27 de febrero de 2021

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida