ALCALDES ELECTOS Y FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO SOSTUVIERON FRUCTÍFERO DIÁLOGO

ALCALDES ELECTOS Y FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO SOSTUVIERON FRUCTÍFERO DIÁLOGO

En el marco de un taller de trabajo desarrollado el sábado 1 de diciembre en el auditorio de la Caja Cusco, cerca de 80 autoridades electas 2019 – 2022 de los distritos provincias de la región Cusco y los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, sostuvieron un franco y fructífero diálogo en el que acordaron mejorar los procedimientos para la ejecución de proyectos de restauración y puesta en valor del patrimonio cultural, promoción y desarrollo de las industrias culturales y en la transversalización de la interculturalidad.

El diálogo con las autoridades electas inició con la presentación de la propuesta de modelo de gestión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a cargo del titular Luís Nieto Degregori, posteriormente hicieron su presentación Inés Fernández Baca sobre las políticas interculturales y derechos de los pueblos indígenas.

La arqueóloga Maritza Rosa Candia disertó sobre los procedimientos arqueológicos para salvaguardar el patrimonio y facilitar la inversión pública también se expuso sobre la propuesta del Plan Bicentenario y los proyectos estratégicos en la región Cusco, entre los que destacan el Centro Cultural Ayni que se convertirá en el espacio para la promoción de la cultura y el Centro de Visitantes de la llaqta inka de Machupicchu, que permitirá mejorar la experiencia de visita de este ícono mundial.

En el conversatorio también participaron la Lic. Erika Chávez Huamán Sub Directora de Industritas Culturales e Ingrid Huamaní Rodríguez. Coordinadora de Patrimonio Inmaterial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Las autoridades electas saludaron la iniciativa de promover este primer acercamiento que permitirá alcanzar las sugerencias para dinamizar los procedimientos para la puesta en valor de monumentos arqueológicos y religiosos; así como acelerar y simplificar los procedimientos para que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, otorgue las autorizaciones correspondientes para que los gobiernos locales puedan ejecutar proyectos de desarrollo en las zonas urbanas y rurales de sus jurisdicciones.

Cusco, domingo 2 de diciembre de 2018.

Noticias

El Parque Arqueológico de Tipón fue escenario de la visita cultural dirigida a los efectivos policiales de la comisaría del

Tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida