DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO PRESENTÓ LIBRO “VILCABAMBA, ENTRE ARQUEOLOGÍA, HISTORIA Y MITO”

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

PRESENTÓ LIBRO “VILCABAMBA, ENTRE ARQUEOLOGÍA, HISTORIA Y MITO”

En una emotiva ceremonia realizada en la Casa Garcilaso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presentó el libro titulado “Vilcabamba, Entre Arqueología, Historia y Mito”, publicación que reúne importantes artículos de  destacados investigadores de la cultura inka.

El libro fue editado por el Dr. Jean Jacques Decoster y el Dr. Mariusz Ziolkowski reuniendo artículos presentados en el seminario sobre arqueología, historia y etnohistoria titulado “Los Reinos de Vilcabamba” desarrollado en julio de 2014 en homenaje al renombrado investigador Dr. Edmundo Guillén, destacado estudioso de Vilcabamba.

“Vilcabamba no es solo un espacio importante en la historia, es un mundo de misterios y enigmas que la ciencia aun debe desentrañar y este libro nos ayuda a comprender el largo proceso de ocupación social, económica del espacio amazónico” señaló el Dr. Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en la ceremonia de presentación.

Durante la presentación del libro participaron como comentaristas los distinguidos investigadores Marco Curatola, la Dra. Ann Peters y Alejandro Herrera, quienes resaltaron el valioso aporte de los artículos escritos por Patrice Lecoq, Peter Frost, Javier Fonseca, Donato Amado, Jean Jacques Decoster, Erwan Duffait, Brian Bauer, Carmen Escalante, entre otros investigadores.

El libro “Vilcabamba, Entre Arqueología, Historia y Mito” fue publicado gracias a un esfuerzo colectivo del Centro Bartolomé de las Casas, Centro Tinkuy y el Centro de Estudios Andinos de la Universidad de Varsovia, Polonia.

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de