ORQUESTA SINFÓNICA Y ORQUESTA INVITADA DE ARGENTINA, HOY OFRECERÁN CONCIERTO CON INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS EN EL TEATRO MUNICIPAL

Hoy jueves 5 de setiembre, a las 7 de la noche en el Teatro Municipal del Cusco, la Orquesta Sinfónica de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco junto con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de Argentina, ofrecerán un singular concierto musical.

La agrupación orquestal de sonidos autóctonos de Argentina unirá sus sonidos ancestrales a la amplia gama de sonidos propios de una orquesta sinfónica, bajo la dirección del director invitado e integrante de la Orquesta Sinfónica de Cusco, Carlos Trujillo.

La orquesta invitada en sus presentaciones despliega teatralidad, danza, máscaras, junto al sonido de instrumentos olvidados, autóctonos y precolombinos con sonidos procesados electrónicamente.

Su música transmite atmósferas ancestrales, telúricas y místicas. Su director es el compositor e investigador Alejandro Iglesias y la musicóloga Susana Ferreres es la directora de artes escénicas de la agrupación.

Las puertas del Teatro Municipal se abrirán desde las 7 de la noche y se recomienda al público asistir con anticipación para disfrutar de este espectáculo gratuito.

  Cusco, jueves 5 de setiembre de 2019.    

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del